jueves, 22 de noviembre de 2007

Costa Rica Dia 1


"Colones de Costa Rica" 

"Antojitos" El lugar de la pseudo comida mexicana

"Yo viajo mas comodo y mas rapido por Copa Airlines. El hub de las Americas"


Bullshit.Finalmente luego de unas interminables 10 horas (unas 8 de avion y el resto perdidas en aeropuertos) logre llegar a San Jose de Costa Rica. En este momento creo que viajar 10 horas mas y volver a Argentina no es tan mala idea.
Cuando el avion empezo a bajar para aterrizar en San Jose, se veian muy pocas luces encendidas, a pesar de que era de noche. 1000 metros nada, 500 mts y no se notaban muchos cambios solamente que las areas a oscuras eran mas extensas de lo que pensaba al principio. Al parecer el alumbrado publico no es el fuerte de esta ciudad.
Lo poco que pude ver en el camino del aeropuerto aca es que intentan convivir dos estilos contrapuestos, uno mas moderno y vinculado a Estados Unidos (con sus restaurantes, Wendys, Dennys, McD, Burger, Pizza Hut, Dominos Pizza, KFC, Taco Bell) y otro mas antiguo (el de pais centroamericano bananero, edificios estilo colonial y demas) El edificio mas alto tiene solo 22 pisos, pero parece de 12.
Me cambiaron de hotel, ahora estoy en un apart hotel. No se ni la direccion de este precario edificio porque en San Jose parece que hay solo una avenida con nombre (Paseo Colon) y solo llega hasta el Parque Central. Despues es todo por señas o puntos de referencia (Del Taco Bell detras del Mall San Pedro, 100 mts al Oeste)
Comparto el cuarto con otro chico, por suerte me habia preparado psicologicamente para una situacion asi desde hacia unos dias. Mi cama es mas dura que una piedra asi que dudo que pueda dormir muy bien. Ademas escucho la TV del cuarto de al lado. Y no hay aire acondicionado.
Hace un rato salimos todos (somos 7) a comer por aca cerca. Antojitos fue el lugar elegido, un restaurante de pseudo comida mexicana bastante mala por cierto.
Finalmente la moneda de Costa Rica es el Colon, 510 colones equivalen a 1 dolar, asi las cosas parece todo bastante accesible.
Dejo un par de fotos y me voy a dormir que mañana tengo que trabajar.

4 comentarios:

Tintoreto dijo...

Te estreno los comentarios!
En realidad me agarraste desprevenido con el blogspot y mucha inspiración no tengo pero te digo que es muy bueno que estes laburando y que puedas hacer estos viajes que no son de placer, si se los quiere considerar asi. Se aprende mucho.

Sacá muchas fotos y escribí mucho aca asi cada vez que entro se en que andas. Andá con predisposición y la vas a pasar bien!

Un abrazo and Enjoy the Ride.

Nico

"Sindical" dijo...

Muchas gracias. Es lo que intento.

Juan dijo...

jajaja, compartis el cuarto.. jajaja

Uruguay era el primer mundo al lado de eso.. jajajaja

ojo con los 'disparos' de tu compañero, que no acaben en tu cama.. jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gonz dijo...

grande towers!!! me alegro de que todo haya tenido un buen comienzo

a no agüevarse y mas suerte para cuando vayas a aplanchar la oreja!


te dejo un site con definiciones de terminos costarriquences para que no estes tan perdido http://www.lacarretica.com/diccionario/index.asp

adieu!